Nuestro proceso de extracción de caliza se desarrolla bajo los más altos estándares de seguridad, salud, medio ambiente y respeto por los derechos humanos, con lo que buscamos entregar a nuestros clientes un producto de la mejor calidad, generando un menor impacto sobre las personas y el ambiente.

Nuestros productos se utilizan en la industria de la construcción. La piedra caliza es materia prima para la fabricación de cemento, por lo que somos la base del Progreso.

Directa o indirectamente, es probable que la roca caliza se emplee en más industrias que ninguna otra sustancia natural.

Somos el mejor proveedor de productos de caliza para la Industria de la Construcción

Los usos que tiene la caliza con fines de construcción son: los agregados para hormigón y como componentes del concreto, la mayor parte se hace con cemento, como los balastros para ferrocarriles cuyo tamaño comprende entre ¾ y 2½ pulgadas de diámetro (7.6 a 63.5 milímetro) siendo el tamaño preferido para usarlo, con el fin de mantener las vías en buen estado.

También se usa como piedra de relleno, los fragmentos de caliza irregulares de tamaños, que varían entre 15 y 30 centímetros, son utilizados en la construcción de los vertederos de las presas, en la construcción de muelles y para rellenar los puntos bajos en terrenos o carreteras.

Para lograr los tamaños adecuados es importante pasar la piedra caliza por un proceso de trituración, el cual incluye  etapas, en cada una de ellas el material es reducido cada vez más. En la reducción de los materiales intervienen distintas fuerzas tales como la compresión, el cizallamiento, la percusión y la atracción o abrasión.

La línea de producción de trituración de piedra es ampliamente utilizado para el fraccionamiento de piedra caliza dura, granito, basalto, grava, escoria metalúrgica o artificiales de arena. Además de ser empleado para generar la energía hidroeléctrica, material de construcción, la carretera, la ciudad de construcción; para realizar dicho proceso con una calidad profesional y economizando costos y trabajo es importante contar con una trituradora especializada en piedra caliza.

Triturados San Jerónimo

Para nosotros es importante adoptar y adaptar procesos responsables para lograr ser unan empresa sostenible y percibida como un socio estratégico en el desarrollo del Estado, a través de una fuerte imagen interna y externa que la avale.

A través de nuestros pilares sociales, procuramos ser un buen vecino y una empresa socialmente responsable.