La industria de extracción de caliza tiene por objetivo ser un aliado estratégico del desarrollo del estado con un enfoque sostenible.

En Triturados San Jerónimo estamos orgullosos de contribuir a generar la infraestructura que mejora la calidad de vida de las personas. Con sus productos se construyen escuelas, hospitales, puentes y hogares.

Sabemos que mejorar la calidad del aire es uno de los principales retos que enfrenta la Zona Metropolitana de Monterrey.

Para lograrlo se trabaja en conjunto entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía. Estamos comprometidas a ser parte de la solución. En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, estamos llevando a cabo un programa de mejoras para contribuir en reducir emisiones y recuperar la calidad del aire.

Estas medidas están destinadas a reducir al mínimo las emisiones de su industria, que si bien significan menos del 3% del total de emisiones existentes en la ciudad, se desea llevarlas hacia el mínimo posible.

Este programa de mejoras les permitirá generar una mayor conciencia ambiental entre los grupos de interés, así como institucionalizar mejores prácticas operativas en sus plantas a favor del medio ambiente.

Estas adecuaciones se volverán parte integral de los esfuerzos de mejora continua que los impulsarán a tener un impacto positivo en sus comunidades de interés y operación.

Este programa ha involucrado importantes inversiones en infraestructura, como la construcción de bodegas para materiales finos, encapsulamiento de bandas transportadoras y pavimentación de caminos internos, así como la humectación de los procesos para evitar levantamiento de polvos y promover el correcto enlonado de los embarques

A nivel estatal, la extracción de caliza se ha convertido en la primera industria en ser regularizada a favor de la calidad del aire

Como industria, queremos ser un aliado estratégico del desarrollo del estado de manera sustentable, contribuyendo a generar infraestructura que mejora la calidad de vida de las personas. Con nuestros productos se construyen escuelas, hospitales, puentes y hogares

En Triturados San Jerónimo nos pronunciamos a favor de una industria legal y socialmente responsable